

Como Misión creemos firmemente en lo que la Biblia afirma y enseña como la revelación más segura. Reconociendo la labor de un Dios tri-uno en todas las eras de la historia humana.
Confesamos que hay un solo Dios verdadero y viviente, el Creador, Redentor, Sustentador y Gobernador de todas las cosas. Él es infinito, eterno, inmutable y se ha revelado y manifestado a nosotros como Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Rafael Ismael Paz Sabillón es hijo del matrimonio de Victoriano Álvaro Paz y Rufina Sabillón, jóvenes cristianos hondureños, su padre fue un labrador y predicador de la palabra de Dios quien hacía la obra misionera en aldeas y caseríos de Santa Bárbara, Victoriano Paz en medio de la persecución religiosa logró sembrar la semilla que germinó y creció, ocupó el cargo de pastor de la Iglesia Evangélica Centroamericana en Colinas Santa Bárbara una iglesia de raíces misioneras con propósito de predicar el evangelio en América Central.

En 1968 se casó con Marina Sabillón, con quien procreó seis hijos, entregó su vida al Señor el 18 de febrero de 1968 en una campaña con el Evangelista David García en el Barrio Paz Barahona de la ciudad de San Pedro Sula, congregándose posteriormente en la Iglesia Cuadrangular de los años 1968 a 1974, siendo su pastor el hermano Ángel Bonilla, donde recibió su formación como cristiano.
El 25 de septiembre de 1974 el hermano Ismael Paz junto con un grupo de hermanos fundó la primera Iglesia Evangélica Elim en Honduras, posteriormente al igual que su padre llevó la palabra de Dios a diferentes aldeas y caseríos de las montañas de Atlántida fundando así varias iglesias en ese sector y en diferentes zonas del país convirtiéndose la Iglesia Evangélica Elim en Misión Cristiana Elim una Misión exclusivamente al servicio de Dios.